Curiosidades sobre Drácula

El 'Drácula' de Coppola pudo haber sido latino y otras 9 curiosidades de la  película - eCartelera
  • Drácula es inmortal y no envejece.
  • Solo puede morir si le cortan la cabeza o si se quema como resultado de la exposición prolongada a la luz solar.
  • Puede parecer que está muerto.
  • Su corazón no late. Por sus venas corre una sustancia viscosa color rojo oscuro. Si lo hieren, esta sustancia no fluye de su cuerpo.
  • No necesita dormir, pero puede ponerse en un estado de trance meditativo para conservar energía.
  • Debe alimentarse de sangre humana cada varios días. Beber sangre lo rejuvenece y lo repara si está gravemente herido.
  • Puede moverse con rapidez extraordinaria.
  • Su sentido del olfato es similar a la de un perro de caza.
  • Puede ver en casi total oscuridad. También puede ver mucho más lejos que los humanos y con mucho más detalle, pero no puede ver doblando esquinas o a través de los objetos. Tiene sensores ópticos que disciernen visualmente el espectro infrarrojo o térmico.
  • Su mente procesa la información con mucha mayor velocidad que los humanos. Esto le da la capacidad de casi prever los movimientos de un atacante.
  • Su sentido del oído es muy agudo, igual al de un búho. Es capaz de filtrar los ruidos de fondo mejor que los humanos y puede oír un susurro desde lejos en una habitación en silencio.
  • Es increíblemente fuerte. Puede levantar casi hasta una tonelada de peso y, debido a la fuerza de sus dedos, puede trepar por los muros verticales de edificios de piedra.
  • Sus colmillos caninos aparecen a voluntad cuando va a alimentarse, pero el nivel de traumatismo que sufra la víctima dependerá del hambre o las intenciones de Drácula.
  • Su saliva contiene un coagulante natural muy potente, de modo que las heridas que dejan sus colmillos cicatrizan en siete u ocho horas.
  • Tiene un umbral del dolor extraordinariamente elevado, este no es de origen vampírico sino de cuando estaba vivo.
  • La única emoción es la del dolor por la pérdida y además, puede sufrir arranques de ira incontrolable.