ZEUS/ JÚPITER

Zeus era el rey de los dioses olímpicos y la deidad suprema en la religión griega. A menudo conocido como el Padre, como el dios del trueno y el «recolector de nubes», controlaba el clima, ofrecía señales y augurios y generalmente impartía justicia, garantizando el orden entre los dioses y la humanidad desde su asiento en lo alto del monte Olimpo.

Esta deidad también es conocida por sus múltiples infidelidades a su esposa y hermana Hera, dichos engaños eran tanto con otras deidades como con humanos. Otro dato a resaltar es que cuando este dios no conseguía seducir a su objetivo era habitual que se transformara en cualquier persona, animal o objeto que le ayudara a engañar a su víctima.

Unos buenos ejemplos para explicar lo dicho anteriormente están en la siguiente presentación:

En el siguiente vídeo se hacen muchas  referencias sutiles a distintos mitos de Zeus. Tanto a algunos mencionados en la presentación como algunos otros que no están en ella.

4 respuestas a «ZEUS/ JÚPITER»