Los distintos tipos de ángeles

En el cristianismo, los ángeles son los agentes de Dios. Se dividen en tres jerarquías y en nueve grupos.

En la primera jerarquía se encuentran los serafines, los querubines y los tronos.

  • Los serafines no tienen una forma física humana y se les representa en forma de bola de fuego y un rostro con tres pares de alas. Son muy cercanos a Dios y están en el primer orden de su ejército.
  • Los querubines son representantes con cuatro alas y su nombre se traduce como “la plenitud del conocimiento”. Tienen un tono azulado y, en algunas versiones, aparecen con dos caras y alas repletas de ojos por su conocimiento de todas las cosas.
  • Los tronos, como su nombre indica, sirven de asiento celestial a Dios y adquieren una forma de rueda. También se representan con muchos ojos y de color rojo.

La segunda jerarquía está formada por dominaciones, virtudes y potestades.

  • Las dominaciones pueden aparecer decoradas con estrellas, corona o casco y cetro o espada.
  • Las virtudes se encargan de hacer que los milagros se cumplan y aparecen vestidos como diáconos y llevan una rama de lis. También pueden presentarse con una espada y el Libro Sagrado o con un tarro de perfume y balanzas, trompetas o rayos.
  • Las potestades protegen al ser humano y ayudan a resolver problemas y situaciones desagradables. Una variante dentro de este grupo es el Ángel de la guarda, que es asignado por Dios a cada persona para protegerla, guardarla y guiarla durante su vida en la tierra para facilitarle el ascenso al Cielo.

La tercera y última jerarquía consiste en principados, arcángeles y ángeles.

  • Los principados son los que vigilan el mundo y ejercen de imitadores de Dios.
  • Los arcángeles son los más importantes en la representación bíblica y también los más difíciles de definir. La palabra arcángel sólo se usa dos veces en el Nuevo Testamento. Algunos de los arcángeles más famosos son Miguel, Gabriel y Rafael.
  • Los ángeles ocupan el lugar más bajo de entre los coros angelicales. Son los más cercanos a los hombres y su misión es dar alabanzas y adoración.

El Libro de Apocalipsis describe una guerra en el cielo entre ángeles liderados por el arcángel Miguel contra aquellos liderados por «el dragón», identificado como el diablo o Satanás, y las Bestias del Apocalipsis, quienes serán derrotados y arrojados a la tierra. La guerra del Apocalipsis en el cielo está relacionada con la idea de los ángeles caídos.

https://www.canva.com/design/DAFSaNRPyL8/wv3TFjNGNplkIIVopwNWgA/edit?utm_content=DAFSaNRPyL8&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

Deja una respuesta