CURIOSIDADES SOBRE DRÁCULA

  1. Drácula no fue el primer vampiro: Publicado en 1897, el Drácula de Stoker puede ser la historia vampírica más frecuentemente adaptada –con más de 200 películas sobre el personaje–, pero su protagonista no fue el primer vampiro. Uno de los primeros –y más influenciables– relatos cortos de vampiros publicados fue inicial y falsamente acreditado a Lord Byron, siendo realmente escrito por su médico, John Polidori en 1819. Titulado «El vampiro», su autor se inspiró para escribir el libro en los días oscuros y lluviosos pasados con sus amigos leyendo historias escalofriantes de Fantasmagoriana y contando las suyas de terror propias. Fue en este momento también cuando Mary Shelley concibió por primera vez «Frankestein o el moderno Prometeo «.
  2. Drácula puede haber estado basado (en parte) en Oscar Wilde:Aunque había investigado durante años el folclore vampírico europeo, Stoker bromeó con que el empujón definitivo para su influyente novela fue una pesadilla que tuvo tras ingerir cangrejos en mal estado con mayonesa; trataba sobre abominable rey vampiro que se levantaba de su tumba… Sin embargo, se teoriza que Stoker se inspiró tanto en sus contemporáneos como en figuras fantásticas o históricas –o en cocina imprudente–. Se dice que basó la teatralidad de Drácula en el que fuera en su día su jefe, el actor shakesperiano Henry Irving. Muchos han especulado también que la sexualidad del poeta Walt Whitman y el dramaturgo Oscar Wilde inspiró al vampiro lascivo y amante de la sangre.
  3. El rodaje fue muy peculiar y no como la gente puede pensar:

Mientras que algunos ejecutivos de los estudios esperaban que se tuviera que enviar al director y a su equipo a Rumania para rodar los exteriores de Drácula, Coppola les propuso la idea de hacer la película en platós de cine en California y bajo la constante vigilancia de los productores.

La idea . La mayoría de las escenas se hicieron en estudios cubiertos, menos las escenas en las calles de Londres, las cuales se hicieron en exteriores al aire libre.

Esta entrada ha sido publicada en Alumn@s, Cine y literatura y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta