Hamlet

Este personaje es el protagonista de esta tragedia homónima, considerada la más larga del bardo de Avon. Es descrito como un joven príncipe bondadoso, inteligente y reflexivo, que siempre está cuestionando la moral de sus actos, sin embargo, en un punto de la obra la ira lo ciega, volviéndose impulsivo y sin piedad, tras cometer un asesinato por confusión, al querer reivindicar la muerte de su padre a causa de su tío. Este texto es considerado como uno de los más influyentes dentro de la literatura inglesa, su descripción psicológica lo ha puesto como el más grande personaje dramático jamás creado.

La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de su hermano Claudio. El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino.

La obra discurre vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida), y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

Príncipe Hamlet - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Hamlet

Esta entrada ha sido publicada en Alumn@s, Shakespeare y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta