BENVOLIO

Benvolio Montesco es un personaje de la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare. Es sobrino del Sr. Montesco y primo de Romeo.

Benvolio es el sobrino del señor Montesco y el primo de Romeo. Es normalmente retratado por Shakespeare como persona amable y reflexiva quién intenta cuidar de su primo.

Benvolio intenta aminorar la sentencia de Romeo tras intentar impedir los duelos que llevan a la muerte de Mercurio y Teobaldo, dejando a Romeo con un destierro y no una sentencia de muerte.

Benvolio pasa la mayoría del primer acto intentando distraer a su primo de su enamoramiento con Rosalina pero siguiendo la primera aparición de Mercucio en I.iv, él y Mercucio se unen más hasta III.i. En aquella escena, arrastra al fatalmente herido Mercucio fuera del escenario, antes de regresar para informar Romeo y al príncipe, de la muerte de Mercucio y Teobaldo. Benvolio entonces desaparece de la obra (aun así, como Montesco, implícitamente puede estar incluido en el escenario en la escena final «entran Señor Montesco y otros» y es a veces confundido con Baltasar).

Parte de la función de Benvolio es animar a Romeo para ir a la fiesta, en donde se enamora de Julieta.

Esta entrada ha sido publicada en Alumn@s, Shakespeare y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta