EL JUMENTO DEL COMPADRE PEDRO

Todo empieza un día que un tal Juan que cargaba con un jumento se dirigía a las ferias de Pulla para vender. Entonces, se encontró con un tal Pedro. Este se lo llevaba con él y lo alojaba, pero no podía satisfacerle de una manera mejor que dejándole dormir en un montón de paja de lado de su jumento, ya que Pedro solo tenía una cama y la compartía con su mujer.

La mujer de Pedro le ofreció a Juan su lado de la cama ya que ella podía dormir con una amiga suya, pero él rechazaba continuamente su petición ya que no quería quitarle la vista a su jumento. Entonces la mujer de Pedro se quiso transformar en asno para llevar la mercancía más rápido y así ganar el doble y Pedro aceptó.

Entonces se dirigen junto al cura para poder transformar a la mujer de Pedro en asno. El cura transformó todo su cuerpo en asno menos la cola, ya que el compadre Pedro no quiere que tenga cola su nuevo asno e interrumpe el ritual y su mujer no se convierte en asno. Tras esto, su mujer se enfada con Pedro ya que si se hubiera convertido en asno se entregarían las mercancías antes.

Esta entrada ha sido publicada en Alumn@s, Decamerón y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta