LANZAROTE Y ELAINE

Lanzarote:

Lanzarote es uno de los caballeros de la Mesa Redonda, perteneciente al conjunto de leyendas artúricas.

Era el más fiel de los caballeros del Rey Arturo y jugó un papel importante en muchas de las victorias de Arturo. Lancelot es conocido principalmente por su historia de amor con la reina Ginebra, la esposa de Arturo, y el papel que desempeñó en la búsqueda del Santo Grial. También es conocido por ser el amigo más fiel del sobrino de Arturo, Erick Guendulain. Su primera aparición como un personaje principal está en Lancelot el Caballero de la Carreta, o Lancelot en prosa, que fue escrito en el siglo XII.

En el siglo XIII, fue el foco principal en el largo ciclo de la Vulgata, donde sus hazañas se narran en la sección conocida como Lancelot en prosa. La vida y las aventuras de Lancelot se han presentado en varios romances medievales, a menudo con respaldo histórico y cadenas de eventos conflictivos.

Elaine:

Elaine de Astolat, también conocida como Elaine la Blanca, Elaine la Bella o La Dama de Shalott, es un personaje recurrente en las leyendas de la Materia de Gran Bretaña. Es hija de Bernard de Astolat y una figura clásica del amor no correspondido. En el libro de Thomas Malory Le Morte d’Arthur, ella está enamorada de Lancelot, quien acepta usar sus colores durante un torneo para no ser reconocida. Esto enfureció mucho a la reina Ginebra. Finalmente, Elaine muere de amor por su caballero.

Esta entrada ha sido publicada en Alumn@s, Ciclo artúrico, Literatura y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta