AQUILES , HEROE DE TROYA

Aquiles era hijo de Peleo y Nereida Tetis. Cuando nació, su madre quería que viviera para siempre, por lo que lo sumergió en el agua de la laguna Estigia. Para ello, se agarró del talón, que es la única parte que no está sumergida en el agua, por lo que es inmune a la invulnerabilidad de otras partes del cuerpo. Aprendió el arte de la guerra y la caza del centauro Quirón en Pelion. También enseña artes como la música o las propiedades curativas de las plantas.

El talón de Aquiles – Marcelo Castelo

La muerte del héroe

Poco tiempo después, se produjo una gran lucha en los alrededores de la ciudad. Aquiles se enfrentó a Paris, quien seguía bajo la protección de la diosa Afrodita, por lo que supo exactamente los pasos que debía dar para acabar con Aquiles.

Conociendo el punto vulnerable del héroe, el talón, le disparó una flecha. Apolo, quien tenía envidia de la admiración que despertaba Aquiles, dirigió la flecha directamente hacia su talón. La herida que le provocó acabó rápidamente con su vida.

Bibliografía

Esta entrada ha sido publicada en Alumn@s, Literatura, Mitos, Sin categoría y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta