Frankenstein y Prometeo

PROMETEO

Prometeo fue uno de los Titanes  defensor de la raza humana que no temió el odio de los Olímpicos, llegando a ridiculizar al poderoso Zeus.

Él fue el Titán que arrebatando a la divinidad el fuego sagrado de la vida se lo  entregará a los hombres. Es el gran introductor del fuego divino en los sacrificios para proteger a los hombres de los dioses.

Zeus  indignado privó a los hombres del fuego sagrado para siempre vengándose así de la humanidad,  y  a su vez de Prometeo a quien hizo encadenar en una montaña del Cáucaso donde un águila cada día devoraba su hígado Prometeo.  

Pero al éste ser inmortal, su hígado volvía a crecer cada noche, y el águila volvía a comérselo cada mañana.

Este castigo había de durar para siempre y el Titán encadenado se lamentaba por su trágico destino.

Prometeo se había opuesto a que la raza de los mortales fuera aniquilada por Zeus, concediendo a éstos el fuego así como vanas  esperanzas y ahora se lamentaba por todo ello preferiendo haber sido arrojado al inframundo  para que nadie pudiera saber de su desgracia.

FRANKENSTEIN

El monstruo de Frankenstein es un personaje de ficción que apareció por primera vez en la novela de Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo. Se trata de un ser creado a partir de partes diferentes de cadáveres, al cual le es otorgada la vida por Víctor Frankenstein (su creador) durante un experimento.

CONCLUSIÓN

Frankenstein es llamado el moderno Prometeo por la rivalizacion que crea Víctor con Dios al crear a este montruo al igual que la rivalizacion de Prometeo y Zeus por otorgarle el fuego a los humanos.

Esta entrada fue publicada en Alumn@s, Titán. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta