La Biblia en el cine: La isla

Esta es una película de ciencia ficción del año 2005.

RESUMEN:

En el año 2019, Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta viven, junto con otras personas, en una especie de campo de concentración. En este lugar, son vigilados constantemente (alimentación, vida, relaciones con otros miembros…); controlados y tienen muchas restricciones. Todas esta gente mantienen la esperanza y la ilusión de poder ir a «La isla» (el único lugar del mundo que no ha sufrido las consecuencias de la contaminación, la cual, acabó con la especie humana). Lincoln tiene constantemente la misma pesadilla, esa que lo llevará a tener el deseo de descubrir que hay más allá de ese lugar en el que vive.

REFERENCIAS A LA BIBLIA Y MOTIVOS DE MI ELECCIÓN:

Siguiendo el ejemplo de Matrix, escogí esta película porque creo que tiene algunas referencias bastante interesantes:

Todas las personas que viven en esa especie de campo de concentración, tienen la esperanza de llegar a «La isla» y, aunque nadie volvió de ella para contarles cómo era ni decirles si era o no real, ellos mantienen la esperanza. Algo parecido pasa con los humanos: viven esperando a que cuando mueran, van a ir a un «paraíso» en el que todo es perfecto ya que no hay dolor, sufrimiento… y aunque nadie les dijo si existía o no, mantienen la fe.

Otra referencia es el protagonista: Lincoln. Quién no se satisface con la garantía de saber que llegará su momento de ir a «La isla», sino que quiere saber más de ese lugar y sobre sus pesadillas. Este personaje representa a la parte del mundo que no se conforma con lo que le los demás les dicen, sino que quieren verlo por ellos mismos y saber más.

Resultado de imagen de pelicula la isla portada
Esta entrada ha sido publicada en Alumn@s, Cine y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta