Curiosidades de Drácula

-El actor Gary Oldman es quien interpreta al personaje de Drácula en todas sus “facetas”, por lo que el actor se puso un total de 6 trajes o caracterizaciones diferentes: El viejo Drácula, el Drácula demonizado, el Drácula lobo, el Drácula murciélago, el joven con barba y armadura y finalmente joven y romántico Drácula.

-En Drácula hay tres actores que interpretan a dos personajes diferentes y te apuesto lo que quieras a que de dos de ellos no te habías dado cuenta. Empezamos por Winona Ryder, quien da vida en primer lugar a la mujer de Drácula, Elisabeta, y a la reencarnación de esta y esposa de Harker, Mina Murray. Continuamos por Anthony Hopkins, quien además de dar vida al Doctor Van Helsing, es también quien da vida al sacerdote que condena a Elisabeta por haberse suicidado. Finalmente está Gary Oldman, quien además de interpretar al mismísimo Conde Drácula, es quien conduce el carruaje que lleva a Harker hasta el castillo. Este detalle además es algo que se insinúa en la novela.

-Coppola tenía claro que el castillo de Drácula debía parecerse a la silueta de un hombre sentado en una especie de trono. Esta idea la sacó a raíz de uno de los cuadros del artista Kupka. Fue una de sus imágenes, de un especial aspecto épico, el que inspiró al cineasta.

-En muchas escenas aparecen círculos: pupilas, copas, mordedoras, fuentes, la boca del túnel, etc. Esto se debe a que el círculo hace referencia al ciclo de la vida eterna.

Los muchos rostros de Drácula, el príncipe de las tinieblas

Esta entrada ha sido publicada en Alumn@s, Cine y literatura y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta