6 Datos sobre Drácula:

1) Aunque parece una historia ficticia, Drácula tiene un amplio componente de realidad. La trama se basa en Vlad Draculea, más conocido como ‘El Empalador’.

2) Stoker tardó meses en elaborar una historia que refleje la real crueldad con la que ‘El Empalador’ se desempeñaba. Para ello entrevistó a distintos personajes e incluso visitó lugares históricos de Rumania.

3) Si bien Drácula es su obra más destacada, la realidad es que esta surge luego de una colección de cuentos titulada El invitado de Drácula.

4) Esta novela epistolar revolucionó la literatura de la época, no solo por su temática sino también por la forma en que se ordenó la redacción. Hasta el momento, ninguna novela se había presentado de esta forma, sin un narrador presente y con sucesos relatados a través de cartas.

5) Uno de los personajes más destacados de la novela, el doctor Abraham Van Helsing, también se inspira en una historia real. En este caso, Stoker toma la historia del médico holandés Gerard van Swieten para dar vida a Van Helsing.

6) Oscar Wilde la identificó como “la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos”.

El arte en Dracula de Coppola - Hit Film Academy
Lucy en la película de Drácula
Esta entrada ha sido publicada en Alumn@s, Cine, Cine y literatura y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta