Romeo

Joven noble veronés, perteneciente a la familia de los Montesco, Romeo es uno de los protagonistas de la obra de teatro Romeo y Julieta, escrita por el autor inglés William Shakespeare.

Pese a la enemistad de su familia con la de los Capuleto, Romeo cae enamorado por completo de la joven Julieta, un amor al que las dos familias se oponen por completo. Al no poder estar juntos, Julieta trama un plan con Fray Lorenzo, confesor de Romeo, para escapar juntos. Para eso, Julieta ingiere un bebedizo que le confiere la apariencia de una muerta y así poder comenzar más adelante una nueva vida. Por desgracia, Romeo encuentra a Julieta en ese estado similar a la muerte sin conocer el plan, por lo que, loco por la pérdida de su amor, se apuñala quitándose la vida.

El personaje de Romeo es un icono de la cultura en todo el mundo y se aplica como sinónimo de galán o conquistador, pero, sobre todo, de amante romántico. Su trágica historia de amor forma todo un arquetipo dentro de la narración literaria.

El papel de Romeo ha sido interpretado en numerosas ocasiones en el teatro y en el cine, destacando las actuaciones de Laurence Olivier, Ian MacKellen o Leonardo di Caprio.

JULIETA

Julieta Capuleto es una de los personajes que dan título de la tragedia Romeo y Julieta del dramaturgo inglés William Shakespeare. Es la protagonista femenina de la obra y Julieta es la única hija del patriarca de la familia de los Capuleto. Ella se enamora de Romeo, un miembro de la familia de los Montesco (con la que los Capuleto mantienen una enemistad). La historia tiene una larga historia que precede al propio Shakespeare.

Esta entrada fue publicada en Alumn@s, Shakespeare. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta