Personajes shakespearianos

Shylock

Shylock - Wikipedia, la enciclopedia libre

Shylock es un personaje ficticio central en la obra El mercader de Venecia de William Shakespeare.

Es un prestamista judío de carácter rudo, también se puede decir que es un hombre paciente ya que tolera todas las humillaciones e insultos de los cristianos y especialmente de Antonio que posteriormente va ante él arrastrado pidiendo ayuda económica para su fiel amigo Bassanio. Es uno de los personajes más importantes que representa la sociedad judía en aquella época. Este personaje es el que ha sufrido más ya que ha tenido que tolerar que su hija se aparte de él por casarse con un cristiano llamado Lorenzo. Esta situación hace despertar más el odio y la venganza de Shylock para pagarle lo más rápido posible y poder cortarle una libra de carne a Antonio.

https://www.institutoamericano.es/el-mercader-de-venecia-de-shakespeare-shylock/

Falstaff

Falstaff es uno de los personajes creados por el escritor inglés William Shakespeare para obras como Enrique IV Las alegres casadas de Windsor.

En Enrique IV, Falstaff es un caballero presentado como cobarde, gordo y que se vanagloria de sus hazañas, pese a no haber conseguido ninguna. Más adelante es repudiado por el Rey tras demostrar su ineptitud.

Usado como bufón, Falstaff se presenta como método para contarnos la evolución del personaje del príncipe Hal.

En Las alegres casadas de Windsor, Shakespeare usa el mismo personaje de Falstaff pese a la diferencia de casi 200 años. En esta comedia, Falstaff busca casarse con una mujer con dinero, así que lo intenta con dos casadas. Tras el rechazo de estas, Falstaff conjura con los dos maridos para buscar venganza. A lo largo de la obra se producen varios intentos de Falstaff en contra de las alegres casadas que desembocan en situaciones de gran humillación y vergüenza para él.

https://www.lecturalia.com/personajes/falstaff

Esta entrada ha sido publicada en Alumn@s, Shakespeare y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta