Zeus y Júpiter

ZEUS

En la mitología griega, Zeus, Dios del trueno o el rayo, es padre de los dioses y los hombres. Zeus nació en la isla de Creta, donde fue escondido por su madre Rea y Salvado de ser comido al nacer por su padre Cronos.

Este dios no sólo liberó a sus hermanos de su padre, sino también a los Cíclopes y Hecatónquiros quienes eran hermanos de Cronos y estaban encerrados en el oscuro Tártaro.

Junto a sus hermanos, los Hecatónquiros y los cíclopes, Zeus derrotó a Cronos y al resto de los titanes en la guerra de la Titanomaquia y los encerró en el Tártaro, dejándolos bajo la custodia de los Hecatónquiros.

Luego de derrotar a Cronos, Zeus repartió los dominios de su padre entre los 3 hermanos mayores. Este regiría los cielos, Poseidón las aguas y Hades el inframundo. De esta forma pasó a gobernar el Olimpo y se hizo reconocer como el Padre de los dioses y los hombres.

Zeus Dios Criatura - Imagen gratis en Pixabay
Zeus

https://www.mitologia.info/zeus-padre-todos-los-dioses-griegos/

JÚPITER

Ha sido su máximo exponente, dios de todos los dioses y padre tanto de dioses como de los hombres, esa ha sido la principal responsabilidad que recayó sobre la deidad. Júpiter… Soberano de los dioses, de los hombres y de los cielos.

Júpiter nació de la unión entre Saturno, dios asociado a la agricultura y a la cosecha, y de Ops, diosa de la fertilidad y la tierra. Su esposa oficial fue Juno, su hermana, con quien entre otros dioses engendraría a Vulcano (dios de la forja) y a Marte (dios de la guerra)

El poder que ostentaba Júpiter en tiempos de la Antigua Roma era realmente inmenso y extenso, no se circunscribía a lo netamente religioso o a los fenómenos naturales sino que también disponía de una importante injerencia en el plano terrenal, ya que se lo consideraba protector de la ciudad y del mismísimo estado romano y se creía que de él resultaban las leyes, la autoridad y el orden social .

Los dioses de la mitología romana - Júpiter
Júpiter

https://www.quien.net/jupiter.php

Esta entrada ha sido publicada en Alumn@s, Dioses y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta