El Decamerón

«LOS TRES ANILLOS»

Esta historia nos cuenta el caso del sultán Saladino, que tras librar diferentes batallas por motivos religiosos se quedó sin dinero suficiente para cubrir un gasto inesperado. Para solucionar este problemase le ocurrió pedirle dinero a Melquisedec, pero antes quiso ponerlo a prueba y le planteó una pregunta: «¿cuál de las tres religiones consideras que es la verdadera: la judía, la mahometana o la cristiana?

El hombre para responder a su pregunta le contó la historia de los tres anillos, este relato narra como en una misma familia tenían como tradición regalarle a un hijo el anillo familiar antes de morir, de esta forma el chico podría reclamar toda la herencia que le dejara su padre. Pero hubo un día en el que un padre no sabía a cual de sus hijos debía darle el anillo, puesto que los quería a todos de igual manera y no sabía elegir. Así pues mandó forjar dos anillos más, idénticos al primero, sin saber cual era el original y le dio uno a cada uno de sus hijos. Cuando el padre falleció los herederos pudieron recibir cada uno su parte.

Melquisedec le había contado esta historia al sultán para darle a entender que no podía elegir entre ninguna de las religiones porque a todas estaba ligado el nombre de Dios. El sultán después de escuchar al buen hombre decidió ponerlo a su servicio y a partir de ese momento fueron grandes compañeros.

Símbolos que representan las tres religiones.
Esta entrada fue publicada en Alumn@s, Cuentos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta