Adonis y Afrodita

En la mitología griega se supone que Adonis es hijo de Ciniras, rey de Chipre. Tuvo múltiples papeles y su significado y propósito en las creencias religiosas griegas han sido objeto de mucha investigación a lo largo de los siglos.

Afrodita en la mitología griega es la diosa de la belleza y el amor. Su equivalente romano es Venus.

El joven Adonis resultó sumamente hermoso, hasta el punto de que la diosa Afrodita se enamoró de él locamente. En una ocasión en la que Adonis se fue de caza, desafortunadamente, lo mató un jabalí salvaje.

Otras versiones cuentan que el jabalí era el amante celoso de Afrodita, Ares. Afrodita roció néctar sobre su cuerpo, de forma que su cada gota de su sangre se convirtió en una flor roja llamada anémona. Cuando Afrodita corrió a socorrerlese hirió con unas zarzas y sus gotas de sangre se transformaron en unas flores parecidas a las rosas que se llamaron «adonis».

Ares en la mitología griega es el dios olímpico de la guerra. Es hiji de Zeus y Hera. Como dios de la virilidad masculina, a lo largo de la mitología se han contabilizado una trintrna de amantes mujeres, con una dedcendencia de alrededor de 60 hijos, siendo Afrodita su amante preferida, su sanadora y aliada en guerra.


Esta entrada ha sido publicada en Alumn@s, Mitos y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta